sábado, 11 de abril de 2009

Soledad

Tristeza vieja. Heredad
de la vida que se acaba.
Flor postrera, rosa esclava
en prisión de Soledad.
¿Es verdad o no es verdad
que va deprisa la vida?
LLanto amargo, carne herida
a la sombra de una cruz.
Solo nostalgia de luz
que se aleja en despedida.

Enrique Barrero Rodríguez
Mater Dolorosa. Décimas marianas de la Semana Santa de Sevilla

miércoles, 8 de abril de 2009

Lo uno y lo otro


Mi ciudad vive estos días de Semana Santa en un bullicio permanente. Los que nos visitan, muchisimos esta semana, están pudiendo contemplar como la capital es capaz de combinar la tradición mas veterana con los cambios mas actuales. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Y el ejemplo lo explica esta excelento foto de Paco Macías. En la misma se puede ver junto a la Catedral a la cofradía del Poligono San Pablo y al fondo, casi cara a cara con el paso, un vagón del metrocentro. Esta es la Sevilla del siglo XXI, la que entre lo uno y lo otro ha escogido las dos cosas. Lo uno, la tradición, y la otro, la ciudad abierta y moderna. La foto de Paco es un magnifico cartel de la Semana Santa del 2009.

martes, 7 de abril de 2009

Semana Santa en internet

La Semana Santa de Sevilla no solo está siguiéndose en las calles de la ciudad sino que son miles los ciudadanos de muchos países los que se sientan delante del ordenador para ver nuestros desfiles procesionales. Por tercer año consecutivo la television turistica de la ciudad está llevando la Semana Santa a medio mundo. Si aun no conocen la Pasión según Sevilla les invito a conectarse a www.turismosevilla.tv

Pero no sólo la Semana Santa nos convierte en noticia mundial, sino que Sevilla 2.0, la nueva herramienta de comunicación del Consorcio de Turismo que inició su andadura hace un par de semanas está siendo destacada por los grandes medios internacionales. La cadena publica de televisión francesa France24 Horas nos ha señalado como un modelo de ciudad adaptada a los nuevos tiempos. Pueden ver la información emitida hace unos días donde Sevilla 2.0 es una de las noticias destacadas a nivel internacional para esta cadena. En el minuto 2,30 del video aparece nuestra ciudad.