viernes, 11 de noviembre de 2011

Liderazgo

Se habla mucho estos días de liderazgo. Hay quien cree que ser lider es ser mejor que el resto, y hay otros que entienden que ser lider es convertirse en la referencia de algo o de alguien en cualquier aspecto de la vida. Yo creo que los líderes son aquellos que con su trayectoria de vida personal y profesional se han ganado el respeto de la comunidad donde viven o trabajan. El liderazgo es una cualidad humana que mal llevada se asemeja mucho a la gilipollez, con perdón, y es ahí donde muchos se están quedando a la hora de hablar de liderazgo. Yo a veces me pregunto para qué queremos líderes en la sociedad que vivimos, si al final no son capaces de transformar su entorno en algo mejor. Yo quiero líderes con sentido común, con humanidad y formado en valores humanos de los que estamos tan necesitados hoy día.
En los tiempos que nos ha tocado vivir hay que repensar eso del liderazgo, porque hay mucho gili que con un falso liderazgo acaba liando la de Dios Padre. Y no me refiero sólo a Gadafi o Mubara, que vaya tela con ambos, sino aquellos que son tan mediocres que entienden la vida solo si miran a los demás por encima del hombro. Y encima se dicen líderes. Y no son ni líderes, ni visionarios, son unos gilipollas que nos acaban costando el tiempo y el dinero. Lo primero muy valioso, porque el tiempo es lo que más vale en esta vida, y el dinero lo que menos, aunque algunos líderes piensen que es para lo único que tienen visión. Maldito parné que diría la copla.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El tráfico en el centro

No hay nada mas tozudo que la propia realidad de los hechos. Hoy se ha consumado la amenaza del gobierno de Zoido de implantar la zona azul en el centro histórico de Sevilla como alternativa al derogado Plan Centro. Las hemerotecas que todo lo guardan nos recuerdan que un entonces joven Javier Arenas, concejal democristiano en el Ayuntamiento de Sevilla, llevó a los tribunales al gobierno socialista de Manuel del Valle por poner en marcha la zona azul. Años después parece que si vale este método. Pero los hechos, como decía son tozudos y le pese a quien le pese el Plan Centro implantado por el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín ha sido por el momento la mejor solución al tráfico y la convivencia en el centro entre vehiculos, peatones y comercio. Hay una falsa leyenda sobre el uso del vehiculo para ir a comprar al centro. Una falsedad que de tanto repetirla los voceros de la derecha acaba pareciendo una verdad. Ninguna ciudad del mundo y Sevilla no iba a ser menos tiene esa relacion causa-efecto.Los centros históricos peatonales son los que dan vida al comercio. Pero en esta Sevilla mía de tanto repetir la mentira se acaba convirtiendo en pseudoverdad. Este gobierno conservador que gestiona todo lo bueno que hizo Monteseirin y que cuando no sabe hacer algo le echa la culpa al anterior equipo, deberia mirar las hemerotecas y buscar en ella un argumento coherente a sus accciones de gobierno. Por cierto que en esas hemerotecas aun se conserva cuando Javier Arenas pedía en publico que al acabar la Expo se desmontara el AVE porque era un capricho de Felipe González. A ver si con tanta digitalización de los medios los ciudadanos tienen mas acceso a lo que decían unos y a lo que han hecho otros.A lo mejor buscando y sumando nos damos cuenta lo raro que nos suena que algunos sumen veinte.