viernes, 17 de abril de 2009

Ya huele a Feria....en Pekín


Estamos en la cuenta atrás de la segunda, yo creo que la tercera si cuento la Cabalgata, gran fiesta popular de Sevilla. La Feria de Abril. Es sin duda el encuentro festivo con mas réplicas en todo el mundo. Desde la ya conocida Feria de Abril de Barcelona, de gran tradición en los andaluces de Cataluña, a la de Santander, la de Zaragoza o la que se ha hecho algunos años en Nápoles o la que se hace en febrero en República Dominicana. Pero este año se une a esta embajada festiva de promoción sevillana Pekin. Hasta tierras asiáticas ha marchado a vivir un buen profesional de la fotografia, José Manuel Ramírez http://dphoton.spaces.live.com/, con experiencia profesional en Sevilla en la Expo, en Hannover también en la Expo, en Aichi en la Expo 2005 y en Zaragoza en la Expo 2008, entre otros muchos trabajos.Y como buen embajador ha organizado una buena promoción de Sevilla organizando una Feria. El cartel que ven sobre estas lineas anunciará el evento.El autor del cartel se llama Gonzalo Pavillard, diseñador, escritor, y guía turistico ocasional, que lleva unos 15 añoos en China

3 comentarios:

Duran+Fraile dijo...

Estimado Antonio, enhorabuena por tu seguimiento internacional de la Feria de Sevilla. Hemos sabido de tu blog a través de Gonzalo Pavillard, el autor del cartel de la Feria de Sevilla en Pekin, y primo hermano de mi mujer Kiki Fraile. La trayectoria personal y profesional de Gonzalo es una de esas historias interesantes de los jóvenes que vivimos el madrid de los `80 y que nos aportó una perspectiva vital muy diferente a la de la juventud actual..hoy mis hijos están viajando y haciendo amigos por el mundo con la misma naturalidad que nosotros lo haciamos por nuestra ciudad...!!si hubiéramos tenido ryanair en aquellos años!!

gracias por tus opiniones y aportaciones sobre la actualidad de sevilla.

Saludos. Manuel

Cybersevillana dijo...

Sevilla universal, aquí y en la China; en Semana Santa y en Feria. Enhorabuena por mantener el blog vivo.

Julián dijo...

¿Y para cuándo una Feria de Sevilla en Estocolmo? Aquí existe gran interés por el flamenco así como por las sevillanas, el baile sobre todo. A la gente le encanta el tapeo y los vinos de nuestro país (la manzanilla y el fino no son tan conocidos, pero se les enseña igual). Y hay una necesidad enorme de "inventar" una celebración parecida, algo que fue inventado ya con el Water Festival, pero que después desapareció porque le faltaba el encanto de una fiesta donde la música, el baile, la comida y los amigos están en el centro, como en la Feria de Sevilla. Al que se le ocurra el invento le invito a un cartucho de pescaito el primer lunes de Feria en Estocolmo.